Las resistencias eléctricas
Cualquier elemento que se conecte en un circuito eléctrico (ya sean receptores, aparatos de medida, etc.) ofrece una cierta resistencia al paso de la corriente eléctrica. Además, en muchas ocasiones se introducen en los circuitos unas resistencias específicas.
Imagen:
Símbolo de la resistencia
En la mayoría de los circuitos electrónicos vamos a encontrar este tipo de componentes, cuya finalidad es limitar la cantidad de corriente eléctrica que pasa por un circuito, así como repartir la tensión a lo largo del mismo.
Existen varios tipos de resistencias, aunque las más comunes son las denominadas resistencias de carbón. Se trata de unos pequeños componentes con forma cilíndrica, formados por un material cerámico (grafito) y recubiertos por una película de pintura; incorporan dos terminales para ser conectados al circuito.
Las resistencias de carbón tienen un valor fijo en ohmios, que viene dado por un código de colores que aparece dibujado sobre el componente, como podemos observar en las fotografías.
Imagen:
Placa de circuito impreso
Las placas de circuito impreso sustituyen al cableado eléctrico en los circuitos electrónicos. Están hechas de un material aislante y tienen impresas unas pistas de material conductor. Por estas pistas circulará la corriente eléctrica. Además, estas placas sirven de soporte para los componentes electrónicos del circuito.
2. Exercicis creació d'entrades al blog
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario